Asturias, la que se conoce como el Paraiso Natural, es poseedora de una naturaleza espectacular que ha marcado su historia, su cultura, sus costumbres e incluso sus leyendas.
El auténtico encanto de Asturias es su paisaje, sus bosques, sus imponentes montañas, sus lagos, sus cuevas, sus fértiles vegas y sus cristalinos ríos. Sin olvidarnos de sus costas, sus rías, sus blancas y arenosas playas y sus escarpados e impresionantes acantilados, que se alzan desafiantes sobre el Cantábrico.
Un lugar donde disfrutar del aire libre, de las actividades deportivas en íntima relación con esta naturaleza: senderismo, montañismo, pesca o simplemente pasear por cualquiera de sus peculiares pueblos y aldeas, llenos de encanto y buenas gentes. Posee nuestro principado una cultura tradicional de valor incalculable, preservada por ese aislamiento secular que su geografía imponía, por fortuna hoy casi inexistente.
Además, hay una Asturias pujante y actual, con toda clase de servicios públicos y privados, con una cultura viva y dinámica, una amplísima oferta de ocio y un comercio que abarca desde los más modernos centros comerciales hasta los típicos puestos de nuestros tradicionales mercados. Y para completar, su historia, sus monumentos, sus festejos y su extraordinaria gastronomía, muy arraigada en el recetario tradicional y abastecida de su despensa natural: pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas y quesos de excelente calidad.